Esta semana hemos conocido un nuevo fallo de vulnerabilidad (CVE-2024-4761) del navegador Google Chrome en su versión 124.0.6367.201. Sabemos que es uno de los navegadores más utilizados, así que antes de darte los detalles de este error, desde ya te recomendamos que lo mejor será que actualices a la última versión.
Según informes realizados por diversas compañías especializadas en ciberseguridad, el hecho de acceder a una web maliciosa con la versión anterior de Google Chrome, podría hacer que esta llegara a utilizar el servicio de Google Chrome en tu equipo. Ello podría provocar un ataque encubierto y utilizar los permisos de ejecución que tiene el navegador en tu equipo para poder hacer acciones maliciosas en los punteros de la memoria RAM.
Para confirmar que no estamos afectados habrás de comprobar tu versión en el navegador.
Lo podremos hacer en la pantalla de Chrome, tras clicar en los tres puntos superiores derechos, en la parte de Ayuda > Información de Google Chrome.
Allí deberemos comprobar que la versión está actualizada y que es superior a la que está impactada, es decir, deberemos contar con una versión iniciada en 125.
Esperamos haber llegado a tiempo, y como siempre, ya sabes que si tienes alguna duda solo tienes que consultarnos.