Se te ha roto el teclado o el ratón, o vas de visita con un portátil y odias profundamente el ratón del portátil o simplemente se te ha olvidado… tranquilo! Como seguro que tu móvil no se te ha olvidado, sabemos que lo llevas siempre encima, ya tienes solución, fácil y sencilla.
Solo necesitas configurar la instalación de una APP en el móvil, en el PC (o MAC) y que ambos estén conectados a la misma red WIFI.
¡Prometemos que no te va a tomar más de 2 minutos!
Te explicamos cómo:
1. Instalar RemoteMouse en tu móvil.
Cuenta con una versión gratuita y una de pago (2€), aunque con la básico es más que suficiente. Puedes descargarla desde Google Play y la App Store.
2. Instala el programa en tu PC o MAC
Desde la web del desarrollador y descarga e instala el cliente de escritorio. Este está disponible para Windows, Mac y Linux, así que elije el del sistema que uses, y no es más que el típico: siguiente, siguiente… además no instala ninguna barra ni nada parecido que después de verlo en tu navegador te haga sentir Grgrgr.
Y ya está!
Abre la app en el smartphone (recuerda que ha de estar conectado a la misma WIFI que el equipo), localiza el equipo y conéctate y listo!
Tras un breve tutorial donde te explican algunas de las funciones y usos (clic izquierdo, clic derecho, scroll, zoom y arrastrar pantalla) ya podrás utilizar tu dedo como si fuera el ratón.
Además, tiene otras funcionalidades que podrás ver en la parte de abajo del teléfono.
Podrás mandar el ordenador a apagar, hibernar o reiniciar, usarlo como teclado o incluso moverte por el escritorio y las pestañas que haya abiertas.
Fácil, sencillo y sin ningún tipo de lag, eso sí… vigila con la bateria del teléfono!