Si eres de los que usa Chrome en tu portátil hoy traemos uno de esos truquillos que puede ser de utilidad en muchos momentos. Spoiler: El consumo de tu memoria RAM y de tu batería se reduciría. ¡WOW!
Activar el modo eficiente
El navegador de Google en su versión 108 en adelante (deberás tener mínimo esta actualización) incluye el modo de eficiencia energética.
Para comprobar si estás actualizado, es sencillo:
Dentro de Google Chrome, clica en el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha > Ayuda > Información de Google Chrome
Ya con la versión actualizada, podrás activarlo.
Dentro del menú Configuración: encuentras una pestaña de rendimiento en la que se puede activar la función «Ahorro de memoria»
Es posible que con la nueva versión venga ya incluso activada por defecto.
Verás, además, el siguiente texto: «Cuando esta opción está activada, Chrome libera memoria de las pestañas inactivas. Esto proporciona más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras aplicaciones, y permite que Chrome siga funcionando con rapidez. Tus pestañas inactivas volverán a activarse automáticamente cuando vuelvas a ellas».
Así conseguirás que se libere memoria RAM del segundo plano y esto dará un rendimiento más rápido y también un menor consumo de batería.
Si además esto lo combinamos con el modo de Ahorro de Energía que está en modo experimental de Chrome, hacen que el navegador use hasta un 40 % y 10 GB menos de memoria para que sus pestañas funcionen sin problemas y amplíe la duración de tu batería cuando se esté agotando.
Así que si eres de los que deja infinidad de pestañas abiertas, que no te digan que eso gasta mucha memoria y mucha batería. Chrome ya te lo soluciona.