Estrenas ordenador, o formateas el tuyo y lo primero que pides, obviamente a parte del sistema operativo, es el Office.
¿Y si te respondieran que el Office ya no existe?
Eso mismo es lo que ha decidido Microsoft, su herramienta de ofimática por antonomasia se despide del mercado, pero calma, se trata solo de un retiro del nombre, las herramientas y aplicaciones de la suite seguirán funcionando, con algunos cambios, bajo el nombre de Microsoft 365.
Poco a poco, y hasta de forma definitiva, en unos meses la web office.com pasará a tener el nombre de Microsoft 365. Tendrá cambios incluso a nivel visual y de iconografía.
Principales cambios:
Como viene siendo costumbre ahora, su uso será bajo suscripción y planes. Ya no será necesario comprar la última versión del software cada vez que se actualizaba. Estar suscrito a Microsoft 365 hará que las actualizaciones estén incluidas.
¿Me afecta?
Si ya estás suscrito a Microsoft 365 no habrá cambios. La aplicación se actualizará automáticamente con su nuevo icono y nombre (se plantea que sea durante Noviembre)
Office nos acompaña desde 1990 siendo siempre líder indiscutible en los paquetes de ofimática. Quedará para la nostalgia, pero sin duda Microsoft sigue dando pasos para mantenerse en cabeza y hacernos la vida más sencilla.
Esta puede ser una buena ocasión para poner a punto tus ordenadores y renovar tu software. Como siempre, sabes que estamos para ayudarte.